- El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, es ubicado, de acuerdo a la más reciente encuesta de Rubrum, en el puesto número 12 en cuanto a una evaluación general de desempeño.
Destacó particularmente en los rubros de atención a la seguridad pública, donde la ciudadanía lo coloca en el tercer sitio, séptimo en transparencia y acceso a la información y décimo en calidad y estado de obras públicas.
- El levantamiento se hizo el pasado mes de julio y publicado a inicios de agosto. En él se recogió la opinión de la ciudadanía tabasqueña, hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los municipios, a quienes de forma aleatoria les consultaron de forma general del trabajo que realiza el mandatario tabasqueño.
En cuanto al trabajo de seguridad, el estudio refleja que la calificación ha ido mejorando en los últimos tres meses, lo que coincide con la mejoría en la percepción ciudadana
recientemente expuesta por el INEGI en su Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
- En transparencia y rendición de cuentas, Javier May está en el lugar 7, por encima de los gobernadores de Yucatán, Querétaro y Durango; mientras que en la ejecución de obras públicas en el 10, rebasando a Chiapas, Quintana Roo, Michoacán e incluso Nuevo León.
Otros aspectos relevantes de esta encuesta señalan que la ciudadanía avala una mejoría en el sistema de salud, donde el morenista aparece en el lugar 12. En tanto que cercanía con la población y eficiencia en el servicio del transporte público está en el sitio 13.