Misas continuarán realizándose a puerta cerrada

La Iglesia Católica no abrirá las puertas de sus templos el 28 de junio por altos índices de COVID-19

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, por medio de un mensaje en redes sociales anunció que el 28 de junio no se retomarán las misas con presencia de feligreses, al señalar que los contagios y decesos por COVID-19 en la entidad siguen siendo altos.

Indica que su Colegio de Consultores ha determinado que por prudencia, las misas deberían seguir siendo privadas en cada parroquia, a pesar que el gobierno de Tabasco ya dio fecha para la reapertura de los templos.

Te puede interesar: Queda sin efecto el "hoy no circula" en Tabasco

Expuso que el 29 de junio realizarán una evaluación de la situación de contagios, para definir una posible fecha para retomar las celebraciones con presencia de feligreses.

DÍA DEL PADRE

Cabe mencionar que con motivo de la celebración del día del padre este domingo 21 de julio, la Diócesis del estado y el templo Sagrario Catedral Señor de Tabasco ofrecerán la misa del doce del día a los pilares de la familia.

Esta acción fue anunciada a través de un documento en las redes sociales de la catedral del estado y la diócesis, dónde podrán realizar sus intenciones, las cuales serán ofrecidas durante la celebración de la eucaristía del próximo domingo.