Morena boicotea las sesiones de comisión, denuncia Carlos Mario Ramos

Por lo menos tres reuniones de trabajo no se han realizado, denuncia Carlos Mario Ramos

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, Carlos Mario Ramos dio a conocer que por instrucciones de la propia bancada de Morena, diputados de este partido han boicoteado las sesiones y no se han podido realizar por lo menos en tres sesiones

Dijo que de continuar la falta de los diputados procederá a pedir que se le sancione a los legisladores porque no pueden posponer temas de preponderancia y que tienen mucha relación con lo que acontecen en las diversas instituciones educativas. Los legisladores que no asisten son: María Felix García, Jaqueline Villaverde Acevedo y Luis Ernesto Ortiz Catalá.  

“Fue una instrucción directa de la Junta de Coordinación para que los diputados no acudieran a las sesiones de la comisión y no dejar muchas iniciativas que tienen que ver con los maestros, y se hubiera evitado la injusticia de tirarles los contratos colectivos de trabajo a todas las instituciones centralizadas, tengo que informarles que gran parte de las iniciativas las están turnando a otras áreas para no pasarlas por la comisión”, sentenció. 

Sostuvo, que la presidencia del Congreso los limitó de recursos y esto ha perjudicado en el trabajo de las comisiones, por lo que han tenido que poner de sus bolsillos para sacar adelante las actividades, inclusive un congreso internacional en educación. 

Carlos Mario Ramos afirmó que la prueba real de la bancada de Morena en el Congreso del Estado serán las cuentas públicas del ex gobernador Arturo Núñez, en donde muchos legisladores de este partido han señalado irregularidades. “Si la aprueban y buscan chivos expiatorios será la prueba final de que hay una negociación entre Morena y el gobierno saliente”, sostuvo.