Mujer vestida de blanco recorre la ranchería Nicolás Braco en Paraíso

Vecinos de la zona aseguran haberla visto; algunos hacen guardia por las noches

Los habitantes de la ranchería Nicolás Bravo quinta sección, cada noche viven momentos aterradores por un alma en pena que no termina de recorrer la zona.

En el mes de junio fueron los días más aterradores para los habitantes de este lugar, cuando vecinos presenciaron el paseo de un fantasma, el cual fue definido como la “mujer de blanco” dado que era la silueta que veían salir entre las haciendas cacaoteras y zonas enmontadas.

Algunas personas han asegurado ser víctimas del fantasma, ya que les ha llegado a ocasionar lesiones… a estudiantes se les apareció, valientes vecinos se armaron de valor y con rifles se han puesto en ocasiones a vigilar los caminos de terracería.

Los sucesos se dieron en la zona conocida como “Punta brava” de la citada comunidad, la cual colinda con el municipio de Jalpa de Méndez, en donde los vecinos aseguran que la mujer de blanco se pasea porque existe demasiada maldad entre población.


 Este es uno de los caminos por donde pasa ‘la mujer de blanco’, según relatan habitantes.

Cuentan las familias del lugar que un conductor de un camión de pasaje fue encontrado con lesiones en el cuerpo, mismo que aseguró que cuando circulaba a la altura de la zona conocida como La Gloria de la misma comunidad, una mujer de blanco le pidió la parada y cuando pasaba en una zona totalmente solitaria, de pronto sintió cómo le apretaban el cuello con la intención de asfixiarlo, logrando zafarse y de pronto, la mujer se esfumó en el interior del camión de pasaje.

Otro día, una estudiante de bachiller cayó desmayada cuando aseguró que se le apareció en un camino de terracería la silueta de una mujer de blanco cuando regresada de la escuela, por lo que los vecinos acordaron hacer guardias armados con rifles, en espera de la mujer de blanco.