No estamos deteniendo los negocios que fueron abiertos, sino los que iban a abrirse: SEDEC

No estamos deteniendo los negocios que fueron abiertos, sino los que iban a abrirse, a partir de este miércoles 1 de julio, aseguró

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, informó que debido a que aún se mantienen altos los contagios por COVID-19, no se autoriza la reapertura de centros comerciales ni tiendas departamentales, mayores de 500 metros cuadrados de superficie, como estaba previsto este miércoles 1 de julio.

"Por el número de casos que siguen al alza, así como hospitalizados y casos activos, se determinó detener la apertura de estos espacios hasta nuevo aviso. No estamos deteniendo los negocios que fueron abiertos, sino los que iban a abrirse, a partir de este miércoles 1 de julio", aseguró. 

La funcionaría recordó que en el último Decreto del Gobierno del Estado vienen estipulados los parámetros que podrían utilizarse para determinar si se abrían ese tipo de negocios. Y por el momento, estableció, no están dadas las condiciones sanitarias para abrirlos, pues Tabasco continúa con el semáforo epidemiológico en rojo.

Jacobo Priego insistió en su llamado a los tabasqueños para que cumplan con las medidas higiénicas para evitar mayores contagios del SARS-CoV-2, principalmente el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón y utilizar gel antibacterial.

"Si no nos cuidamos y hacemos caso a autoridades sanitarias, podría venir un rebrote del virus y tendríamos que revertir lo avanzado", puntualizó.

Respecto a la apertura de centros deportivos y parque públicos, dijo que la decisión corresponde al Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet) y los ayuntamientos, respectivamente.

Te puede interesar: Cofepris autoriza a Tabasco el uso de plasma sanguíneo como tratamiento contra Covid-19