El magistrado Priego Oropeza estableció que si alguna autoridad ordena que se investigue a la magistrada Guadalupe Cadenas se acatará la orden

El titular del Poder Judicial detalló que Guadalupe Cadenas Sánchez, con 43 años de experiencia laboral, es magistrada interina de la segunda sala penal.

Necesitan pruebas y denuncias
    Precisó que de oficio no se puede iniciar una investigación en contra de la funcionaria si no existe denuncia y mucho menos una sentencia, por lo que reiteró que si el ex gobernador tabasqueño el químico Andrés Rafael Granier, tiene pruebas de que la juzgadora cometió irregularidades durante el proceso que se le siguió desde 2013 debe presentar la denuncia ante las instancias adecuadas, no bastan señalamientos.

Para ello él tiene sus abogados, enfatizó. "Para que sea lo que él dice que lo pruebe, para que esta funcionaria reciba una sentencia en su contra.


Tiene que haber una sentencia que lo determine, que indique que es responsable", señaló al recordar declaraciones del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, en el caso del ex fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas, quien actualmente es profesor de esa casa de estudios y tampoco existe sentencia que determine que es responsable de los señalamientos de Granier Melo.

El magistrado Priego Oropeza estableció que si alguna autoridad ordena al Poder Judicial que se investigue a la magistrada Guadalupe Cadenas se acatará la orden.

    Y citó que en el caso de las tres personas acusadas de intento de secuestro bajo el expediente 112/2017, que obtuvieron su libertad mediante un amparo liso y llano del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado jueves, se está a la espera del engrose de la sentencia para determinar sus alcances.