Exhorta Gobierno del Estado a no suspender clases a causa de la rumorologia

Las estructuras de seguridad continúan pendientes de todo

Llaman a escuelas y directivos a no suspender clases a causa de quienes promueven la incertidumbre entre la población; la seguridad está garantizada, asevera el vocero Juan Carlos Castillejos 

El Gobierno de Tabasco conminó a directivos de centros escolares de nivel básico del estado a no suspender clases a causa de rumores relacionados con temas de inseguridad, y dejó claro que la seguridad de la entidad está garantizada. 

FALTA DE VERACIDAD
  • El secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental y vocero del gobierno estatal, Juan Carlos Castillejos Castillejos, hizo un llamado a padres de familia a conservar la tranquilidad y llevar a sus hijos a clases con normalidad, al tiempo que rechazó que existan riesgos en la integridad del alumnado, maestros o personal de apoyo a la educación. 

"Está garantizada la seguridad, hay todo un trabajo, hay presencia de grupos del programa "Tabasco Seguro", y hay además una presencia de la estructura de Seguridad Pública del Estado", reiteró. 

  • Puso énfasis en que a raíz de la oleada de rumores que provocaron la interrupción de actividades en un par de escuelas ubicadas en Villa Ocuiltzapotlán y colonia El Recreo, ambas del municipio de Centro, los cuerpos de seguridad se movilizaron de inmediato y confirmaron la falta de veracidad de mensajes de amenaza que circularon a través de redes sociales. 

Castillejos Castillejos puntualizó que por instrucción del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad sigue sesionando permanentemente, para dar certidumbre a la gente.

El funcionario estatal enfatizó que las estructuras de seguridad continúan pendientes de todo y los tabasqueños pueden tener la certeza qué hay todo un trabajo coordinado e institucional para mantener la tranquilidad de familias. 

En los mensajes que circulan han querido ya incluir a la colonia Indeco, pero nada tiene que ver con la realidad; solamente son mentiras difundidas a través de las redes sociales que se obtienen ya con estos teléfonos inteligentes, concluyó.