Norma temía por su vida, recibía constantes amenazas

Tras el artero asesinato que sufriera la reportera de nota roja Norma Sarabia Garduza la FGE inició las líneas de investigación para el esclarecimiento de este crimen.

Huimanguillo, Tab.- Tras el artero asesinato que sufriera la reportera de nota roja Norma Sarabia Garduza, compañera de esta casa editorial la noche del martes a las afueras de su domicilio a manos de un par de civiles, quienes viajaban en una motocicleta y que cobardemente accionaron armas de fuego en su contra, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició las líneas de investigación para el esclarecimiento de este crimen.

La dirección de Servicios Periciales desde la noche del martes se dieron a la tarea de realizar fijaciones, así como iniciar una coordinación con la Policía Cibernética en busca de indicios en medios electrónicos de la periodista.

En las indagatorias ya se analiza la información que la periodista manejó en las últimas fechas, así como mensajes donde era amenazada. En los últimos meses Norma Sarabia refirió sentir temor por la denuncia realizada de un agente de la Policía Municipal relacionado con bandas del crimen, desde donde inició el incremento de mensajes amenazantes.

Cabe mencionar que a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que ante el homicidio de la periodista Norma Sarabia Garduza, la noche del 11 de junio se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. Además, como parte de las primeras diligencias, se ordenaron medidas de protección a familiares y se realizan los trámites ante la Fiscalía General de la República para dar cumplimiento al protocolo aplicable para la protección a periodistas.

Tras el reporte de los hechos, al lugar se trasladaron el Vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando; así como los titulares de las direcciones de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena, y de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez para coordinar las pesquisas. Por la noche se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio radicada en el Centro de Procuración de Justicia de Huimanguillo y se realizó la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de la muerte las heridas provocadas por impacto de proyectil de arma de fuego.

Se continúa con el análisis de la información obtenida hasta este momento, sin menoscabo de los elementos que pudieran surgir en el transcurso de las indagatorias, con el fin de determinar el móvil del homicidio y dar con quien o quienes resulten responsables. No se descarta ninguna línea de investigación.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco manifiesta su compromiso por hacer valer el Estado de Derecho en el desarrollo de las investigaciones, con el objetivo de esclarecer lo sucedido por el bien y la tranquilidad de la sociedad en general.