Toma protesta nueva directiva del Colegio de Pediatras de Tabasco

El doctor Hiparco Cámara Zurita asumió este viernes la presidencia del Colegio de Pediatras de Tabasco.

Acompañado del gremio médico, miembros del colegio y representantes de la Confederación Nacional de Pediatría de México y de la Federación de Pediatría del Sureste, el doctor y Hiparco Cámara Zurita asumió la presidencia del Colegio de Pediatras de Tabasco para el período 2023-2024.

Por lo que este viernes se tomó protesta a la mesa directiva integrada por el Dr. Hiparco Cámara Zurita como presidente, la Dr. Darling Adriana Contreras Capetillo como vicepresidente, la Dr, Yais Letdar Milán de Malavé como tesorera, la Dra. Michely Mendoza Caraveo como tesorera, la Dra. Mariana Esparza Jesús como secretaria y la Dra. Elsa Itzel Cerna Cerino como secretaria.



En una cena de gala dónde se llevó a cabo el acto protocolario, estuvieron presentes la Dr. Sonia María Castro Noriega, subsecretaría de Atención Médica Especializada en representación de la titular de la secretaria de Salud en la entidad, Silvia Roldán Fernández.

El doctor Germán Arturo Pozos, presidente de la Federación de Pediatría del Sureste y doctor Ignacio Vázquez León, en representación del presidente del Consejo Mexicano de Certificación de Pediatría, así como la doctora Ana Guadalupe Pérez Castro, ex presidenta del Colegio de Pediatras de Tabasco.

Durante la toma de protesta, el nuevo presidente, el Dr. Hiparco Cámara Zurita, destacó que se trabaja de manera coordinada con los miembros del Colegio para hacer que el sur sea fuerte en pediatría.

Además, aseguró que cuando decidieron abrazar este especialidad médica, se comprometieron a luchar por los pequeños pacientes, haciendo un mismo equipo con las familias y así llevar a feliz término un mismo proyecto qué es la salud integral de los infantes

Nueva mesa directiva
  • Dr. Hiparco Cámara Zurita como presidente.
  • Dra. Darling Adriana Contreras Capetillo como viceptesidenta.
  • Dra. Yais Letdar Milán de Malavé como tesorera.
  • Dra. Michely Mendoza Caraveo como tesorera.
  • Dra. Mariana Esparza Jesús como secretaria Dra. Elsa Itzel Cerna Cerino como secretaria.