Convertir Nave 3 del Parque Tabasco en refugio de migrantes es una decisión acertada que demuestra humanismo: Denis Ochoa
· El vocero de la Diócesis de Tabasco convocó a la sociedad a involucrarse y unirse para apoyar a quienes padecen por las deportaciones que el gobierno de E.U. realiza
- La decisión del Gobierno del Estado de utilizar la Nave 3 del Parque Tabasco "Dora María" como centro de atención a migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos, es una respuesta acorde a la necesidad que se presenta a nivel nacional y una oportunidad para que toda la sociedad practique la misericordia, afirmó el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.
Calificó como acertada la decisión de otorgar un espacio transitorio en el cual, los connacionales que están siendo repatriados por las políticas adoptadas por el gobierno estadounidense, puedan albergarse, recibir atención y apoyo, para después retornar a sus países de origen.
El párroco apuntó que, estas acciones humanitarias, no deben ser acciones aisladas, por lo que invitó a la sociedad a involucrarse y unirse en apoyo a quienes padecen por esta situación, pues este panorama representa la oportunidad vivir bienaventuranzas, practicar la misericordia y ser solidarios.
Ochoa Vidal convocó a la población a evitar actitudes de desprecio y rechazo hacia quienes, en busca del denominado ´sueño americano´, han sufrido por la separación de sus familias y deportados a sus lugares de origen. "No podemos nosotros pasar indiferentes ante el hermano que sufre", dijo.
Recordó que la iglesia católica cuenta con el albergue Amparito, donde diariamente reciben a cerca de 80 migrantes, a quienes se les brinda apoyo y comida. "Que bueno que se acondiciona este refugio de parte del gobierno, las naves son espaciosas y se podrá atender de manera más oficial a nuestros hermanos", finalizó.