"El sureste vive nuevos tiempos"

Zoé Robledo supervisó el nuevo hospital de Cárdenas y entregó basificaciones del IMSS Bienestar

De gira en Tabasco, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que en el país se implementa un modelo de atención médica integral, con capacidad preventiva, hospitalaria y atención quirúrgica y en el sureste del país se viven nuevo tiempos.

De gira de trabajo


En compañía del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el funcionario federal supervisó en Cárdenas el nuevo Hospital General de Zona Número 2A de la institución, el cual forma parte de un proyecto que servirá de complemento a su unidad hospitalaria ubicada en la cabecera municipal.

  • El nosocomio de tipo ´ligero´ está listo y equipado y se estima inicie funciones a partir de marzo; tuvo un costo de 800 millones de pesos y beneficiará a más de 231 mil derechohabientes de municipios de La Chontalpa, región que tuvo ´una explosión en el número de usuarios´ debido a la llegada de empresas vinculadas a la construcción y operación de la refinería Olmeca de Dos Bocas.    

Además, encabezó la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Tabasco y con la presencia del secretario general del Seguro Social, Marcos Bucio, el director general del IMSS señaló que a nivel nacional se han rehabilitado 803 quirófanos, de los cuales 13 están en la entidad.

  • Zoé Robledo destacó que el sureste mexicano vive nuevos tiempos y en el caso de Tabasco se han realizado diversas acciones para sustituir equipo médico y fortalecer la infraestructura de unidades como el Hospital General de Sub-Zona de Tenosique y en 9 de 32 Unidades de Medicina Familiar (UMF). Además, se cuenta con 38 camas adicionales que se incorporaron del Centro de Atención Temporal (CAT) de Villahermosa.
  • Junto con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto y el titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud federal, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el mandatario encabezó la entrega de basificaciones a 339 trabajadores del IMSS-Bienestar que ahora cuentan con garantías de un empleo digno, un salario justo, prestaciones de ley y el respeto a sus derechos laborales. 
  • Aseveró que a partir de hoy, oficial y legalmente este grupo formará parte de la plantilla del IMSS-Bienestar en Tabasco, y se suman a los más de 37 mil trabajadores de Salud que han sido basificados y contratados por la institución en todo el territorio nacional, gracias a la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo invitó a los trabajadores basificados a continuar trabajando con responsabilidad por el bienestar del pueblo.