Obispo: Inseguridad obliga a personas a defenderse

Aunque reconoció que un arma de fuego es una tentación a la violencia

El Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, justificó al sacerdote que le fue decomisada un arma de fuego  la semana pasada, asegurando que toda persona que se siente amenazada busca la forma de defenderse.

En rueda de prensa dominical dijo que trata de comprenderlo porque cualquier persona que se sienta amenazada buscará las formas para defenderse, "está mal hecho pero reconozco que cualquiera lo haría como una medida de seguridad"

Indicó que todos somos vulnerables a la inseguridad que se vive en el estado por eso hay que tomar medidas de protección personal para no ser víctimas sobre todo las personas que acostumbran a salir en la noche.

Aseguró que no conoce muy de cerca el caso y que apenas se pondrá en contacto con él ya que el sacerdote continúa en su parroquia trabajando.

"Ni los sacerdotes pueden portar un arma, el arma indica violencia y tentación para poder defenderse y eso no es bueno", expuso.

Indicó que cualquier lugar representa riesgo no sólo para los sacerdotes sino para los ciudadanos.

Respecto al debate que se está promoviendo entre los candidatos a la gubernatura del estado, debe de ser de propuestas donde presenten su plataforma de gobierno, no un debate para desacreditarse o dividir, sino para contribuir a la paz y la seguridad del estado que tanta falta hace.