Obreros encuentran restos arqueológicos en Huimanguillo

Los trabajadores comentaron que la INAH no ha mostrado el interés por realizar algún tipo de investigación en torno a los continuos hallazgos

Huimanguillo.-  Obreros que se dedican a la extracción de grava y arena del río Mezcalapa, continúan llevándose grandes sorpresas al localizar más restos arqueológicos de lo que presumen es de la cultura maya que son arrastrados por la corriente del afluente.

En esta ocasión fue una especie de rostro con una especie de adorno en la cabeza que les hace suponer que es algún tipo de divinidad.

Los obreros comentaron que continuamente localizan entre la arena y grava que extraen del río Mezclapa, restos de vasijas y otro tipo de piedras que son arrastradas por el afluente y que los mantiene intrigados por saber de qué puntos de las márgenes del río se encuentra la zona arqueológica que está siendo deslavada.

Los trabajadores que extraen grava y arena, comentaron que hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no han mostrado el interés por realizar un tipo de investigación en torno a los continuos hallazgos arqueológicos que se realizan en el caudaloso río Mezcalapa.