Otoño pinta caluroso y con pocas lluvias

A pesar de ser otoño, Tabasco vive una onda de calor por los efectos de la canícula que ha elevado el termómetro a los 36 grados centígrados

A pesar de ser otoño, Tabasco vive una onda de calor por los efectos de la canícula que ha elevado el termómetro a los 36 grados centígrados y se han registrado muy pocas lluvias en los últimos 15 días. 

Las fuertes temperaturas se reflejan en las altas ventas de aguas frescas, así como de paraguas para mitigar el calor y los rayos del sol en la ciudad de Villahermosa, aunado a esto, la ciudadanía tiene que padecer la escasez de agua potable en sus hogares.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, detalló que podrían registrarse lluvias aisladas, con vientos provenientes del Este y Sureste de 30 a 40 km/h.

La dependencia federal detalló que prevalecerá ambiente bochornoso, con temperaturas mínimas de hasta 23 grados centígrados, así como lluvias ocasionadas por la onda tropical Núm. 36 que desplaza por los estados de Chiapas y Oaxaca.

Cabe señalar que el huracán “Pamela” recorrerá los estados de la Mesa del Norte  debilitándose gradualmente, originando tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.