Padre Héctor permanece en terapia intensiva

El padre Héctor Alejandro, sacerdote originario de Chiltepec, Paraíso, continúa en terapia intensiva tras ser baleado la madrugada del 30 de junio en el municipio de Centro, Tabasco

Villahermosa, Tab.- 

OPERADO DOS VECES DE EMERGENCIA

El sacerdote Héctor Alejandro, originario de Chiltepec, Paraíso, permanece hospitalizado en estado crítico, luego de ser víctima de un ataque armado en el municipio de Centro, Tabasco, durante la madrugada del 30 de junio. Así lo dio a conocer el padre Roberto Sánchez Cabrera, enlace de prensa de la Diócesis local.

  • El presbítero explicó que el padre Héctor fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones debido a la gravedad de las heridas. Se encuentra actualmente en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Expresó Sánchez Cabrera, quien lamentó el hecho y denunció que la violencia, impulsada por el crimen organizado, ahora también afecta a integrantes del clero.

Sánchez Cabrera destacó que el padre Héctor es un hombre honesto, disciplinado y dedicado a su labor pastoral. Fue ordenado diácono en Pamplona, España, el 31 de mayo, y posteriormente sacerdote el 31 de octubre de 2020. Este 5 de julio estaría cumpliendo 31 años.

Aunque señaló que en ocasiones anteriores se han registrado robos y agresiones a sacerdotes, subrayó que este atentado representa un hecho sin precedentes por su nivel de violencia.

También advirtió sobre la vulnerabilidad de la Iglesia frente al contexto de inseguridad, y finalizó con un llamado urgente a la paz, la conversión y la reflexión espiritual: