Padres a favor de las clases presenciales

Coindicen en la necesidad de que los niños regresen a las aulas para estudiar

Incrementar las medidas de seguridad al interior de las escuelas, específicamente de las aulas, piden los padres de familia tras anunciarse un regreso a clases de manera escalonada a partir del próximo 25 de enero.

La disposición de la Secretaria de Educación (SE), fue bien recibida por los padres de familia tabasqueños, quienes coincidieron al señalar la necesidad de que los niños reciban sus clases en las aulas y de manera física, toda vez que con las clases virtuales, el nivel de aprovechamiento y aprendizaje no es el mismo.

A pesar de la ola de contagios por la variante del Covid ómicron, los padres de familia aseguran que con las correctas medidas de sanidad, hay condiciones para que los menores puedan regresar a las aulas y regularizarse de acuerdo al grado que les corresponda, pues ya son casi dos años de tomar clases de manera virtual.

Ante estas medidas y las condiciones que imperan de manera general, destacaron que solicitarán a las autoridades escolares, reforzar las medidas de higiene al interior de las escuelas, con los maestros de sus hijos de manera particular en las aulas, principalmente para que se respete la sana distancia y la sanitización de los espacios.

Por su parte, vigilarán que los menores utilicen siempre el cubre bocas, que hagan uso del gel antibacterial, que laven constantemente sus manos y que eviten actividades con sus compañeros donde haya aglomeraciones.