Padres de familia denuncian acoso por parte de la supervisora de zona

Señalan que les cobra 220 pesos mensuales a los padres de familia como cuota voluntaria

La presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela primaria "Niños Héroes", Juana Fortunat Quevedo, denunció la situación de acoso que sufren por parte de la  supervisora escolar de la zona ocho, Nicolasa Ramos Zurita.

Señaló que los problemas surgieron debido a que la supervisora de la zona se ha dedicado a calumniar y buscar destituir al director de esa escuela, Fernando Olán.

Comentó que ellos apoyan al director porque está haciendo un buen trabajo, por lo que no entiende a qué se deba al acoso que realiza la supervisora contra la escuela y el director, por lo cual piden su destitución.


Destacó que otra irregularidad que comete la supervisora, es el cobro de 220 pesos mensuales a los padres de familia por una cuota ‘voluntaria’ para un supuesto mantenimiento de las escuelas, por lo que piden que la muevan de zona.

"Es un acoso a la escuela director, no le avisa de actividades, sino lo tiene a las prisas y a destiempo el problema es cansado desde hace dos meses atrás... pedimos su destitución de esta zona escolar y que se vaya a otra supervisión escolar y aquí haya otro supervisor" indicó.

Escuela con desplome y daños

Con el regreso a clases, directores y padres de familia detectaron fallas en las escuelas, cómo es el caso del jardín de niños "Rosario Castellano", dónde parte de una techumbre de loza se desplomó.

Dichos daños provocan encharcamiento en dos salones tras las lluvias de las últimas horas, así como posibles daños en la infraestructura.