Se vive el terror en Centro por supuestas amenazas

Por segundo día consecutivo, los rumores que circulan por redes sociales provocaron temor entre los habitantes de Centro, específicamente por presuntas amenazas a escuelas y comercios ubicados en las colonias Atasta de Serra y Tamulté de las Barrancas.

  • Ayer miércoles ocurrió lo mismo en la Villa Ocuiltzapotlán e Indeco, donde elementos federales y estatales montaron recorridos para dar tranquilidad a la población, aunque vendedores prefirieron levantar sus puestos y en los centros educativos hubo ausentismo o se retiraron temprano. 
  • Antes de mediodía de este jueves, padres de familia acudieron a los planteles con la intención de llevarse a sus hijos para resguardarlos en casa, con el miedo de que efectivamente se registrara algún hecho violento.

Sin embargo, al no existir una orden de la Secretaría de Educación, en algunas escuelas se pidió presentar la credencial de elector y justificar debidamente la razón por la que se pedía sacar a los niños del salón de clases antes de la hora establecida.

Padres de familia sacan a sus hijos

Esto fue lo que pasó en la primaria federal Manuel de Jesús García Osorio, de Tamulté, donde desde temprano varias personas llegaron al lugar para cersiorarse de que los alumnos estuvieran bien y con la idea de llevárselos. 

  • Las amenazas que se compartieron por Whatsapp y Facebook incluían a la primaria 27 de Febrero, Federal 3 y Plantel 2 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, pero rápidamente la psicosis se esparció entre los ciudadanos.
  • Sin embargo, el gobierno del estado mantiene el llamado a no hacer caso de información no corroborada y la SETAB no ha hecho llamado alguno a suspender actividades.