- El gobierno del estado firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para subsidiar con 457 millones 475 mil 618 pesos el consumo de energía eléctrica de 534 mil hogares en Tabasco durante la denominada temporada invernal, que pagarán una cantidad menor a su consumo, anunció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto.
Es un convenio adicional a la tarifa 1-F, la más baja del país y que aplica en Tabasco al tener una temperatura promedio anual de 33 grados centígrados.
- Para la CFE, la temporada de invierno en materia de tarifas eléctricas es el periodo de octubre a marzo, cuando el subsidio al consumo es de solo 400 kilowatts/hora al bimestre.
Ayuda que es menor al subsidio de 5 mil kilowatts/horas bimestrales de la denominada tarifa de verano, considerada de mayor calor y consumo, y que contempla el periodo de abril a septiembre.
Con el convenio entrará el apoyo del gobierno estatal al consumo de energía eléctrica en la temporada invernal, destacó el gobernador Javier May Rodríguez.
- Cadena Nieto ejemplificó que, si en el periodo invernal un hogar consume mil 700 pesos bimestrales de energía eléctrica, con el apoyo del gobierno estatal pagaría alrededor de 950 pesos.
La inversión de más de 457 millones de pesos en el convenio es una cantidad "bastante fuerte" en apoyo de los usuarios, dijo.
- La titular de la Semades señaló que 221 trabajadores de la CFE le están dando mantenimiento a todas las instalaciones eléctricas del estado.
Indicó que este martes reiniciará operaciones la subestación eléctrica de la Villa Luis Gil Pérez en Centro, lo que mejorará el servicio a 5 mil 600 usuarios de las comunidades Río Tinto, Guineo, Buenavista y otras.