Pandemia no nos detiene: Diario Presente

Adaptándonos a la nueva normalidad, todo el personal, de la calle y oficina, trabaja para seguir llevando la información de manera oportuna, veraz y con objetividad

La pandemia mundial de la COVID-19 ha obligado a todos los sectores sociales y económicos a cambiar su ritmo laboral, donde los medios de comunicación no han sido la excepción.

En este sentido, Diario Presente ha tenido que adaptarse a esta nueva normalidad que impuso el nuevo coronavirus, aprovechando las oportunidades y ventajas que ofrecen las plataformas digitales para llevar la información a todos los lectores de forma oportuna, veraz y con objetividad, compromiso que nos ha caracterizado durante estos 62 años.


Desde el pasado 23 de marzo, la dirección del Sistema Informativo de Tabasco (SIT), se anticipó a tomar las medidas sanitarias, para resguardar a su personal -elemento fundamental para cumplir nuestro objetivo de informar a los tabasqueños- tanto los que salen a buscar la noticia en las calles como aquellos que se encuentran en la oficina, ya que privilegiar la vida de sus colaboradores es lo más importante que ha distinguido a la Familia Presente.

Sin embargo, la dinámica informativa adoptada por el semáforo epidemiológico, ha permitido que en el día a día, se haya logrado conjuntar el trabajo de oficina con el de la calle, donde valientemente y tomando en cuenta las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, reporteros, fotógrafos, corresponsales, trabajan la noticia, para poder llevarla todos los días al público de Diario Presente.


A este equipo también se suman repartidores, personal de rotativa, publicidad y administrativo, quienes laboran fuera y dentro de las instalaciones de nuestro diario, así como el equipo de edición que viste las noticias de manera creativa y redes sociales, quienes las 24 horas informan los sucesos más relevantes.

Cabe mencionar que diariamente se realiza un exhaustivo análisis de la información generada con el equipo editorial, para así valorarla y destacarla, con el firme propósito de seguir escribiendo la radiografía de los acontecimientos estatal, nacional e internacional.

Diario Presente, ha pasado la gran prueba al implementar el home office, para poder llegar todos los días a los hogares de nuestros lectores que por 62 años de manera consecutiva, siguen con la buena tradición de informarse con Diario Presente.


Por ello, la pandemia no ha sido impedimento, para que hoy apostemos a la renovación de nuestros productos, por lo que en línea y de manera presencial, estamos en permanente actualización para mejorar nuestros contenidos, con el cálido empeño de cada uno de nuestros colaboradores.

 

Te puede interesar: Desde su inicio marcó huella 62 años, resistiendo y fortalecido al cambio