Para el hato ganadero se acaba el alimento en Balancán

Los ganadero de la Ranchería Sunina está viviendo hoy las altas temperatura y los soles que azotan está comunidad

Balancán, Tabasco.- Siendo el mes de mayo uno de los más caluroso en el municipio, para el hato ganadero se escasea el pasto y los arroyo comienza agotarse el agua, muy difícil el estiaje para los ganaderos del municipio.

Los ganadero de la Ranchería Sunina está viviendo hoy las altas temperatura y los soles que azotan está comunidad, para ello los potreros ya no hay pasto solo la tierra queda, aún así el gato ganadero sale en busca de alimentos.

Todos los días los productores de esta comunidad buscan los lugares de sus terrenos para pastorear sus redes pero los calores ha ido secado el poco pasto que quedaba en lo que la actualidad solo tierra queda.

A esto se le agrega los arroyos y ojos de agua que abastecía a los semovientes, poco a poco se ido quedando sin agua, conforme van transcurriendo los días estas sanjas solo llevan un hiliyo del vital líquido.

Que se presume de continuar la sequía muy pronto la producción ganadera de las rancherías sunina, Santa catarina, Santa Celia, misicab y nueva esperanza comenzaría la mortandad de redes ante la falta de pasto y agua.

Te puede interesar: Sindicatos cumplieron con porcentaje de firmas para reformar ley del ISSET en materia de jubilación