Pedaleando para ayudar; ciclistas llevan ayuda a afectados por inundación

Grupos de bikers unen sus esfuerzos para adquirir víveres y llevar despensas a personas damnificadas

Tres organizaciones  de ciclistas; Sunbikers, Quiero mi carril y Huitziclistas, unieron sus fuerzas para ayudar a un sector de la población a sobrellevar las inundaciones, entregando víveres.

Acción dónde también participaron las empresas papelería y cómputo "Jams" y producciones Zetina quienes aportaron 50 Kits de limpieza que también fueron repartidos.

En si, fueron alrededor de 150 personas quienes aportaron dinero, productos en especial y tiempo para acudir al fraccionamiento la Venta para entregar -- sin pedir nada a cambio-- lo recaudado.

Encabezados por Marcos López Lazaro integrante del grupo ciclista "SunBiker" partieron de la ciudad de Villahermosa y pedalearon 17 kilómetros y medio para llegar a su destino y poder apoyar a algunos damnificados.


Te puede interesar: Incrementa el nivel del río Usumacinta

"Fueron en total 120 entregas que hicimos nosotros por el simple hecho de ayudar, pues la idea nació de apoyar con algo a aquellos que ahorita lo han perdido todo" señaló el entrevistado.

Quien se dijo agradecido de la respuesta de amigos y conocidos de haber aportado víveres para ser donados a quienes en estos momentos lo necesitan... "Todo fue donado de corazón, pues integrantes de estos grupos también sufrieron anegaciones en sus hogares y aportaron su granito de arena" enfatizó.

Sobre el método de entrega, los "bikers" entregaron boletos de canje después de haber pasado casa por casa; basados en la cantidad de despensas que ellos portaban.

"El ver una sonrisa en los rostros de aquellos que recibieron la ayuda, fue el pago más gratificante que recibimos en esos momentos" dijo.

Pidiendo a la población de apoyarse mutuamente en estos tiempos difíciles que vive el pueblo tabasqueño..."entre ciudadanos, podemos ayudarnos a salir adelante".