Echará Pemex a andar 15 nuevos pozos

Dos estarán ubicados en el campo terrestre Tupilco, en el municipio de Comalcalco

A finales de este año, entrarán en operaciones 15 nuevos pozos petroleros en Tabasco, ya que los tiempos se han estado reduciendo en estos trabajos, reveló el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza. 

A través de un video que dio a conocer en redes sociales, el funcionario federal, informó que de los nuevos pozos dos estarán ubicados en el campo terrestre Tupilco, localizado en el municipio de Comalcalco y 12 pozos más en Quesqui, Huimanguillo

Al respecto, Víctor Vallejo, subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos de Pemex, expuso que tienen el compromiso de entregar 15 nuevos pozos, por ello replantearon todos los tiempos y esperan que en menos de 100 días estén operando. 

IDENTIFICAR EXISTENCIA DE HIDROCARBUROS

Cabe mencionar que PEMEX, a través de la Compañía Sinopec Service México, desarrolla trabajos de generación de datos mediante el estudio de Reconocimiento y Exploración Superficial denominado “Huelitli 3D”. 

Hay que recordar que el objetivo de este estudio, que se realiza en ocho municipios de Tabasco, es el de identificar la posible existencia de hidrocarburos para contribuir a la incorporación de reservas y consolidar así la Soberanía Energética que impulsa el Gobierno de México. 

Asimismo, es de señalar que la Secretaria para el Desarrollo Energético, María Luisa Somellera Corrales, recibió a representantes de la empresa Lukoil Upstream México, encabezados por su director General, Oleg Shurubor.