Personal administrativo de Educación si debe trabajar

La Secretaría de Educación notificó a través de un oficio a todo el personal administrativo, excepto a docentes, que deberán de permanecer en su sede laboral

A pesar de la suspensión de clases en el estado por dos semanas, la Secretaría de Educación notificó a través de un oficio a todo el personal administrativo, excepto a docentes, que deberán de permanecer en su sede laboral realizando sus actividades en los horarios que les corresponden.

La circular con fecha del 10 de enero, establece que a pesar de la suspensión de clases, las áreas no contempladas en este supuesto, es decir, personal de área central, jefes de sector, supervisores, directores administrativos y de apoyo a la educación deberán continuar en el desempeño de sus funciones en sus respectivos centros de trabajo.

Esto se entiende, que solo los docentes estarán en casa, así como también el alumnado, sin embargo, para retornar a las aulas el 25 de enero, además deberán de realizar todas las medidas sanitarias y de limpieza necesarias para que al retomar presencialmente las clases, los espacios educativos estén en condiciones adecuadas para su utilización.

Hay que señalar que si los contagios continúan a la alza, pudiera darse el regreso a clases en línea, además de que ésta circular es dirigida a educación básica en todos sus diversos sistemas educativos.