Personal de la FGE y JLCA protestan para exigir solución

Empleados de Conciliación cerraron el paso en una de las principales avenidas de la capital.

Burócratas que laboran en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), dejaron sus labores para exigirles a sus superiores que les aclararan un descuento en su salario y mejores condiciones para desarrollar sus actividades.

Los primeros en abandonar sus labores para protestar fue el personal de la FGE, quienes primero se concentraron en la entrada principal de la dependencia ubicada en la avenida Usumacinta, ahí estuvieron cerca de tres horas.

Durante la protesta, los trabajadores detallaron que no es justo que las autoridades les estén descontando una fuerte cantidad de su quincena; por su parte, sus patrones expresan que el descuento es necesario por tratarse de la cuota del Impuesto Sobre la Renta (ISR).


Más tarde, los empleados de la JLCA protestaron y cerraron la Avenida 27 de Febrero a la altura de sus oficinas, exigieron la contratación del personal eventual, salarios justos, el mejoramiento en sus áreas laborales y mayores herramientas para hacer su trabajo.

Los burócratas gritaron consignas en donde externaron que en ocasiones tienen que comprar de su dinero el material que utilizan para hacer su trabajo, debido a que sus superiores se desatienden de sus responsabilidades.