Petroleros buscan 'madrugar' a AMLO, de última hora convocan a elecciones

De última hora, líderes convocaron a elecciones en donde pretenden reelegirse para seguir en el poder

Petroleros denunciaron que sus líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quieren “madrugar” al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, para evitar que los retire de sus puestos, muestra de ello es que de última hora convocaron a elecciones donde pretenden reelegirse y estar otros 3 años en el poder.

Por temor a perder su trabajo, un grupo de 50 empleados de Petróleos Mexicanos adheridos a la Sección 48, prefirieron reservar su identidad pero explicaron que sus líderes tienen miedo a que en 2019 con la entrada del nuevo Presidente de México, no puedan reelegirse y por ello adelantaron la elección.

Explicó “hoy se registrarán las planillas y mañana todos a mano alzada votaremos por nuestros líderes, pero la realidad es que los candidatos son los mismos que hoy son líderes, es decir; sólo se están reeligiendo y eso no lo vemos legal”.

Detalló que los actuales grupos de poder que manejan las secciones del sindicato petrolero, no se encuentran de acuerdo con el método de elección que el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, pretende aplicar.

“Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que se acabará el charrismo sindical, y que con él las elecciones serán a través del voto libre y secreto”, expresó al señalar que esa metodología no la ven conveniente.

Precisó que la elección se efectuará mañana miércoles en el auditorio de sus secciones.

La elección se efectuará mañana miércoles en el auditorio de cada sección.

En Tabasco se encuentra las secciones 14, 47, 48, 26, 29, 44 y 50

años pretender reelegirse

50 empleados explicaron que sus líderes tiene miedo a no poder reelegirse

Inspectores ignoran las faltas de transportistas, lo hacen por una ´mochada´