Pide FTOT que mujeres que se unan al paro nacional #Undíasinmujeres no sean sancionadas

En las empresas del sector privado la mujer ocupa el 60 por ciento de toda la plantilla laboral.

Para que ninguna persona del sexo femenino vaya a recibir sanción alguna por participar en el paro nacional denominado “El nueve nadie se mueve” o #Undíasinmujeres, la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT) está realizando la entrega de documentos solicitando la libre manifestación.

Esto debido a que en las empresas del sector privado la mujer ocupa el 60 por ciento de toda la plantilla laboral. Por ello, buscan que no sean sancionadas si llegaran a participar en el paro convocado a través de redes sociales.

Te puede interesar: Maestras de Tabasco podrán participar en #Undíasinmujeres, sólo deben avisar a los padres de familia

Edgar Azcuaga Cabrera, líder de la FTOT, dio a conocer que en dicho documento que han enviado a las diversas empresas, solicitan en primer término el respeto a la mujer sobre todo aquellas que desean manifestar su inconformidad sobre los últimos acontecimientos cometidos contra el sexo femenino.

“Es por ello que nosotros enviamos un boletín informativo a las diversas empresas para que no se tomen represalias contra ellas en este movimiento nacional que se está llevando a cabo y donde tengo al certeza de que muchas mujeres tabasqueñas van a participar” señaló el líder obrero.