Pide IMSS plasma a pacientes recuperados de COVID-19, para alternativa de tratamiento

El plasma se ha aplicado a siete pacientes, los cuales siguen en vigilancia médica para ver su proceso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los pacientes que lograron recuperarse de COVID-19 a hacer una donación de plasma sanguíneo, para que pueda utilizarse como alternativa de tratamiento a personas en estado grave a causa del coronavirus.

El documento establece que los principales donadores deben de ser pacientes recuperados de coronavirus, dado que está medida ayuda a los pacientes no graves de esta enfermedad, como una medida alternativa de tratamiento en donde se han dado casos positivos.

Establece que el IMSS es la primera institución de salud pública en estar certificada en usar plasma en convalecientes del COVID-19, el plasma se ha aplicado a siete pacientes, los cuales siguen en vigilancia médica para ver su proceso.

El plasma ayuda por sus componentes como son agua, iones, proteínas y nutrientes, además de que el proceso es el contactar al pacientes recuperado de COVID-19, de toma una muestra si desea ser donador.

Posteriormente, se analiza la muestra y de ser negativo a la enfermedad, se procede a tomar la donación para tratar a pacientes no graves infectados por coronavirus y que están hospitalizados en el Seguro Social.

Te puede interesar: Laboratorios de Tabasco encarecen la prueba de COVID-19