Piden vigilancia en módulo del INE para evitar contagios por COVID-19

Las personas se amontonan en el área de acceso al módulo.

Jonuta, Tabasco.- Usuarios del módulo para tramitar la credencial de elector corren peligro de contagiarse de COVID-19. Al no guardar la distancia, se produjo una gran aglomeración, por lo que piden a las autoridades de salud en el municipio verificar las instalaciones.

La lente de Diario Presente captó imágenes del amontonamiento de los ciudadanos por fuera del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en el corazón de la ciudad. Al momento de ir a realizar el proceso, se constató que la gente se aglomera al hacer fila.

Y es que a pesar de que en el citado módulo reproducen un audio en el que recomiendan a las personas cumplir con las medidas sanitarias, al llevar a cabo los trámites para obtener la credencial de elector no guardan la sana distancia.

También, los funcionarios del INE exhortan a las personas a que hagan una fila junto a quiénes llegan, sin estar señaladas las zonas donde se debería acomodar la gente para que se guarde la sana distancia y respetar los turnos.

Por lo tanto, es necesarios que se reorganice este tipo de trámites en el lugar donde se lleva a cabo esta actividad, pues sólo existe un módulo en esta parte de la ciudad, adonde acuden ciudadanos de las comunidades rurales, de la cabecera municipal y de las colonias populares. Van desde jóvenes y hasta personas de la tercera edad, quienes tienen prioridad para su atención, pero deben de hacer fila junto con otras personas afuera del módulo con las inclemencias del clima y otras circunstancias que puedan presentarse. 

Todos ellos están expuestos a enfermarse, por lo que es urgente una regulación y verificación al INE en su procedimiento de trámite de credencial.

 

Te puede interesar: Concluye primera fase de vacunación en Tabasco