Detecta Policía Cibernética llamadas de engaño de personas que se hacen pasar por empleados de notarías

Se difunde listado de números que se han utilizado para cometer estas conductas

En atención a casos atendidos recientemente por la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco exhorta a la ciudadanía en general, para que eviten caer en engaños telefónicos que podrían derivar en conductas delictivas como el fraude o la extorsión.

Modus Operandi

Se ha detectado el modus operandi mediante el cual personas se hacen pasar por trabajadores de notarías públicas para hacer la solicitud de depósitos de dinero a cambio de concluir trámites inexistentes.

La Policía Cibernética difundió un listado de números telefónicos, desde los cuales se hacen estas llamadas de engaño, las cuales es más común que se hagan a números fijos.


Evita ser victima de engaños telefónicos

El llamado a la población es a evitar contestar llamadas de personas desconocidas, no hacer ningún pago o depósito sin estar plenamente identificado el interlocutor, y el servicio que se cobra; así también, evitar compartir datos personales.

Las personas que practican estas llamadas fraudulentas las realizan a personas en general y no necesariamente a clientes de notarías, sin embargo, bajo el engaño logran enganchar a las víctimas y los orientan a hacer estos pagos.


    Cualquier información o duda, la Policía Cibernética atiende en el 313-65-50 extensión 4264, en el correo electrónico denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx y en el portal fiscaliatabasco.gob.mx/RepPoliciaInformatica.

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