Javier May Rodríguez lidera reforzamiento de seguridad en Tabasco

La Policía de Jalpa de Méndez se beneficia de la estrategia de seguridad implementada

BANDERAZO PARA EL REFORZAMIENTO

  • Señaló que en reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum se evaluaron los avances en la estrategia coordinada del Gobierno del Pueblo y de México 

Afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez, al encabezar el banderazo de salida a nuevas patrullas y la entrega de uniformes y útiles escolares para hijas e hijos de elementos de la corporación policiaca de Jalpa de Méndez, donde este día realiza una gira de trabajo.

Señaló que ayer jueves se reunió con la Presidenta Claudia Sheinbaum para evaluar los avances en la estrategia coordinada del Gobierno del Pueblo y de México, la cual, a seis meses de su reforzamiento tiene resultados importantes.

Junto al edil jalpaneco, José del Carmen Olán Olán, afirmó que como consecuencia de las acciones emprendidas de combate a la inseguridad:

Expresó.

Ante elementos en seguridad pública municipal y sus familias, reunidos en la avenida Primera Constitución de la cabecera municipal, donde tuvo lugar el banderazo de salida de patrullas.

Explicó que la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad sesiona todos los días desde temprano para evaluar, rediseñar estrategias de seguridad y procuración de justicia, además de reforzar las acciones encaminadas a brindar paz y tranquilidad y bienestar a las y los tabasqueños.

Subrayó.

Expresó en su intervención el alcalde José del Carmen Olán, al reconocer la presencia permanente tanto de fuerzas federales como estatales para la prevención y atención de delitos.

Celebró la puesta en marcha de las dos nuevas patrullas de la Policía Municipal Preventiva de Género, adquiridas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

Además de la adquisición de armamento, dotación de uniformes a elementos de la corporación, apoyos económicos para la compra de útiles escolares de sus hijos, evaluación de cursos de competencias básicas de función policial y el equipamiento para reforzar el Centro de Mando (C-2).

Dijo.

Finalmente, el director de la Policía Municipal, Juan Javier de la Cruz de la Cruz, afirmó que el objetivo de este reforzamiento es devolverle la confianza a la ciudadanía hacia el trabajo por la seguridad.

Por lo que instó a las y los elementos a actuar con ética, profesionalismo y un compromiso inquebrantable con los derechos humanos.

Remarcó.