Policía Estatal de Caminos, recomienda en periodo vacacional respetar señales de tránsito en la red camionera

En lo que se refiere a las playas del municipio, el servidor público expresó que están abiertas a los vacacionistas tanto locales como foráneos

Jonuta, Tab. La comandancia de la Policía Estatal de Caminos exhortan a las familias que pronto van a disfrutar del periodo vacacional de "Semana Santa" respeten las señales de tránsito en las carreteras, como medida principal para evitar accidentes que terminen en tragedia.

Al respecto el SIT entrevistó al Comandante, Oscar Hernández Hernández quien señaló: “Familias que pronto van a disfrutan del periodo vacacional por la Semana Mayor, transiten por las vías respeten la vialidad para proteger su salud y la vida de sus seres queridos.

Indicó que “Si hay motivo por que viajar sea por cuestión de enfermedad o por vacacionar usando las carreteras del municipio, del estado y del país, respeten las señales, utilizar el cinturón de seguridad y no ingerir bebidas embriagantes, para que no sufran percances y el regreso a sus lugares de origen sea en tranquilidad sin ser parte de las estadísticas de accidentes de saldos rojos”.

El funcionario de la PEC también exhortó a los conductores y propietarios de motocicletas que trafican por las calles de la ciudad, colonias y la red caminera a ponerse el casco por el uso del mismo, los puede salvar la vida de accidentes.

Ahora bien, dijo que las personas por fuerza mayor dejan sus casas, deben dejarlas seguras, ya sea que dejen a un cuidador, para evitar que los amigos de lo ajeno les roben.

En lo que se refiere a las playas del municipio, el servidor público expresó que están abiertas a los vacacionistas tanto locales como foráneos, porque así lo ordenó el gobierno del estado de Tabasco, al continuar en semáforo verde.

Por eso dijo que, durante las vacaciones de semana santa, en coordinación con la Coordinación de Protección Civil en esta geografía ponen a disposición de los paseantes los teléfonos que están las 24 horas a su servicio, 01-913-36-7-00-68 y 7-01-68, para prestarles al auxilio en la red caminera en esta demarcación.



Te puede interesar: Ley Ingrid era una necesidad, reconocieron fracciones parlamentarias en el Estado