Por irregularidades, transportistas reciben multas por 4 millones de pesos

El titular de la Semovi informó que han sancionado de manera diaria entre 10 y 15 unidades

En lo que va del año se han aplicado multas por 4 millones de pesos a transportistas por diversas irregularidades, reportó el director General Técnico de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Miguel Ojeda Ortiz

Informó que tan solo durante la pandemia por el Covid 19,  han sancionado de manera diaria entre 10 y 15 unidades, principalmente por carecer de los permisos para prestar el servicio, así como por la falta de seguros, entre otros motivos.

“Tenemos una recaudación alta porque muchas unidades eran piratas, entre los que se encuentran Uber, y unidades que no tenían permiso de la Secretaría”, mencionó.

Te puede interesar: 1 de octubre regresarán a sus labores personal vulnerable del hospital Juan Graham

En  otro tema, el funcionario de la SEMOVI informó que este miércoles venció la prórroga para que circularan las unidades que sustituyeron las unidades del Transbus, en el corredor Universidad-Bicentenario.

No obstante, derivado de la situación de la pandemia generada por el Coronavirus, están en pláticas para que el servicio continúe prestándose de la manera que hasta el momento se ha hecho.