Del 31 de mayo al 3 de junio se efectuará el tradicional Moto Fest Tabasco 2018, el cual reunirá a unos siete mil motociclistas del país, centro y Sudamérica, anunciaron organizadores de este encuentro de motociclistas.
El director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava, recordó que éste es un evento emblemático en nuestro estado y el país, además de ser un segmento que genera demanda e impulsa la actividad económica en las ciudades donde se realiza.
Aquí se prevé la participación de unos siete mil motociclistas y una derrama económica de 20 millones de pesos, que impactará favorablemente en la cadena de valor tabasqueña, apuntó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).
Además, esta ocasión incluye una rodada desde Villahermosa hasta el Pueblo Mágico de Tapijulapa, lo cual favorecerá económicamente a los prestadores de servicios de la región, como gastronómicos, artesanos y en el rubro de turismo de naturaleza, añadió.
En tanto, Cristian Martínez Zamberino, organizador del evento, subrayó que el motociclismo es una actividad sana, de convivencia familiar, y que este encuentro reforzará la promoción de Tabasco como destino ideal para el turismo.
Aparte de atraer e infundir hermandad con motociclistas foráneos, el Moto Fest hará que gente del centro y norte de nuestro país venga a conocer los atractivos de naturaleza y culturales. Somos la puerta de entrada al Mundo Maya, damos cálido trato a los visitantes y tenemos una exquisita gastronomía, puntualizó.