El vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, Pedro Luis Grasa Soler, presentó en Tabasco el proyecto Tec21, el cual engloba a los mejores profesores, planes de estudios y profesionales egresados.
Dijo que este tiene como objetivo el desarrollar competencias entre los jóvenes a través de retos reales en las diferentes áreas profesionales de las carreras que están cursando.
Durante su estancia en la entidad, indicó con este mecanismo educativo se aprovechan los procesos de aprendizaje y las tecnologías y medios que utilizan los alumnos para aprender, además -subrayó- que este método podría revolucionar la educación en el país.
Comentó que a la par están revisando los colegios con el cual se tienen convenios con el Tecnológico de Monterrey, para que los estudiantes tengan todo un año para decidir y conocer la carrera que deseen estudiar, el cual será en dos etapas: la exploración y la focalización de la carrera.
Específicó que de acuerdo a su desempeño, puede participar en concursos de becas de “Jóvenes Construyendo el Mañana” y “Aprovechamiento Académico” en cual se premia a los mejores talentos y promedios, con apoyos de hasta el 70 por ciento, sin embargo, para el caso de Tabasco, los estudiantes pueden verse beneficiados con descuentos del 100 por ciento.
A nivel nacional son 200 espacios que ofrecen y de estos varios jóvenes tabasqueños ya han sido incluídos en los últimos dos años.
Por último, señaló que el ingreso al centro de estudio de educación superior se encuentra en la página oficial del Tecnológico de Monterrey o en el edificio de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra).