Presentarán plataforma informática "abogacía única" en contra de impunidad y corrupción

El Sistema Estatal Anticorrupción hará el lanzamiento el jueves 20, a las 12:00 horas, en el Instituto Juárez; la plataforma ya está disponible en https://abogacia.firmamex.com.

Como parte del trabajo permanente por la Integridad y al igual que se hará en todo el país, el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA Tabasco) realizará este jueves 20 de junio la presentación y lanzamiento en Villahermosa de la plataforma informáticaAbogacía Ética”, disponible en https://abogacia.firmamex.com

Se trata de una herramienta electrónica que permite a todos los abogados del país comprometidos con las mejores causas por el bien de México, y que estén en contra de la corrupción y la impunidad, firmar electrónicamente un Código de Ética Único, además que cualquier persona podrá consultar en la base de datos si un prestador de servicios legales asumió o no este compromiso. 

Abogacía Ética” es una iniciativa conjunta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el Consejo General de la Abogacía y los tres Colegios Nacionales de Abogados, los cuales han llamado a los Sistemas Estatales Anticorrupción a replicar el lanzamiento de la plataforma en cada entidad.

En Tabasco la presentación y lanzamiento de la plataforma se realizará el jueves 20 de junio, a las 12:00 horas, en el Auditorio del Instituto Juárez, ubicado en Av. 27 de Febrero No. 640, Col. Centro, Villahermosa, a fin de convocar públicamente a los abogados de la entidad a consultar y firmar el Código de Ética Único, lo cual ya puede hacerse desde ahora en https://abogacia.firmamex.com 

Cabe mencionar que el lanzamiento de esta herramienta, cuyo acceso es completamente gratuito, es un primer paso que aspira a ampliar el compromiso con la ética y combate a la corrupción a otros sectores como el de administradores, contadores, actuarios, médicos, ingenieros, economistas, directores de obra, etcétera.