Villahermosa. Tab
PROGRAMA DE VIVIENDASCon el Programa Viviendas del Bienestar "Construyendo Esperanza", Tabasco hace historia porque el Gobierno del Pueblo cumple el principio de la transformación, de dar justicia y cambiar la realidad de la gente, en especial de los que menos tienen, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez
- Al entregar en Huimango segunda sección, Sector La Mona, en Cunduacán, las primeras 40 casas rurales a jefas de familia, de un total de 300 que se materializarán este 2025 en el municipio.
- En compañía de la alcaldesa María de la Cruz López y el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz.
El mandatario subrayó que estos beneficios forman parte de la estrategia que en materia de vivienda impulsan de forma coordinada el Gobierno de Tabasco y la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la cual permitirá que más de 74 mil familias tabasqueñas accedan, a lo largo del sexenio, a espacios habitacionales dignos.
En la ceremonia efectuada en el predio de doña Sebastiana Jiménez de la Fuente, una de las jefas de familia que este miércoles recibieron llaves de su nuevo hogar, algo que ella soñó a lo largo de 33 años.
May Rodríguez instó a las beneficiarias a cuidar el patrimonio que les otorga el programa de vivienda estatal, a través del que, solo este año, se destinan más de mil 200 millones de pesos para la construcción de 3 mil 333 acciones en toda la entidad.
El titular de la SOTOP, Daniel Casasús, resaltó que el paquete de 40 acciones de vivienda rural que se concretan en la Atenas de Tabasco es resultado de una inversión de más de 2 mil 134 millones de pesos
Que durante el primer semestre de 2025 se han aplicado en obra pública en toda la entidad, dentro de lo que destaca la ejecución de mil 410 acciones de vivienda en proceso en los 17 municipios.
Casasús Ruz enfatizó que, por instrucción del jefe del Ejecutivo, el común denominador de toda la obra pública es garantizar que exista justicia social para las y los tabasqueños, de modo que la millonaria inversión también se ha traducido en la generación de más de 16 mil 500 empleos.
- El director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela, precisó que las primeras beneficiarias de Cunduacán
Pertenecen a los ejidos Casa Blanca primera sección, La Chonita, José María Pino Suárez, Morelos Piedra tercera sección, y Felipe Carrillo Puerto, así como a las rancherías Humaingo tercera sección, sector Los Cerros, La Piedra segunda sección, Pechucalco segunda sección y el sector La Mona.
- Puntualizó que estas acciones arrojan beneficios directos para 210 personas, generaron 216 empleos y representaron una inversión de 13 millones 589 mil pesos.
Las casas de 58 metros cuadrados constan de dos habitaciones, sala-comedor-cocina, baño completo, pórtico, puertas de herrería, techos de lámina galvanizada, y ventanas de aluminio.