Pronostican lluvias 'muy fuertes' para Tabasco

Volviendo hacer un llamado a la población a no bajar la guardia para enfrentar esta pandemia siguiendo el protocolo señalado por las autoridades de salud

En materia de protección civil y con la llegada de la temporada de frentes fríos en la entidad; el gobierno del Tabasco ya se encuentra preparado para afrontar cualquier situación de emergencia donde esté en riesgo la vida de la población.

Sobre el Tema, el gobernador Adán Augusto López Hernández fue cuestionado; señalando que están en total monitoreo de los ríos y caudales que pasan por la entidad para poder ayudar a la población en caso de emergencia.


“Si continúan las lluvias sobre todo en Chiapas y en Guatemala, vamos a tener crecimiento en el caudal y podemos en las zonas bajas tradicionales podemos tener algún desbordamiento” expresó al tiempo de indicar que año con años han realizado un plan de contingencia para estar preparados y afrontar posibles incremento de los niveles de los ríos así como su desbordamiento.


Revelando que dentro de los informes que le han proporcionados hay pronósticos que revelan fuertes lluvias; pero que no son fuera de los normal…. “Esperemos que se mantengan dentro de los parámetros anuales”.

Te puede interesar: "No es momento de cantar victoria" Tabasco continuará en semáforo naranja