Puerta al ‘infierno’ se abre en Jalpa de Méndez

El supuesto olor azufre se expulsa debajo de la tierra y es sumamente caliente

Un orificio profundo con humo y maloliente, mantiene en pánico a los habitantes de la ranchería Chacalapa primera sección de Jalpa de Méndez, luego que trabajadores de un rancho se percataran del hallazgo cuando se encontraban limpiando un terreno.

La comunidad se mantiene en alerta por el supuesto olor azufre que expulsa de bajo de la tierra y es sumamente caliente. Dominga Castillo López, delegada municipal, explicó que ante la exigencia de los propios ciudadanos solicitó el apoyo de las autoridades, para que difundieran el hallazgo y así intervinieran gentes capacitadas para valorar el predio, ya que protección civil municipal se declaró incompetente, al no contar con personal capacitado.

En entrevista con Francisco Javier Collado, coordinador del centro regional de prevención,  capacitación y atención de emergencia en protección civil (CEREPAEC), con sede en Comalcalco, quien acudió al lugar a valorar la situación de los gases que se emanan de las grietas, esto al  no saber enfrentar protección civil del municipio, una situación de esa magnitud, ni contar ni con una pala para realizarlo.

 

CONTENIDO PATROCINADO 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


El coordinador General, explicó que el gas posiblemente puede ser natural, sin embargo, se levantó muestras de residuos con una pala para llevarlo analizar, indicó también que ya se informó a la UJAT, para que acudan a realizar estudios de campos, y saber el verdadero motivo.

La delegada local, indicó que el gas que emana del terreno únicamente se puede apreciar y sentir más por la mañana. Del cual se procedió acordonar la zona para que ningún ciudadano pueda accesar para prevenir algún incidente.