¿Qué pasará con el regreso a clases en Tabasco? gobernador da posicionamiento

El mandatario indicó que se analiza que no haya examen de admisión en la UJAT

El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que por ningún motivo se pondrá en riesgo la salud de estudiantes y maestros si existe un mínimo de riesgo de contagios por Covid-19 en las siguientes semanas, por lo que se plantearía el retraso del próximo ciclo escolar en Tabasco.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP), analiza el regreso a clases en los estados dependiendo del semáforo epidemiológico que tengan. Nosotros revisamos todos los días nuestra situación, pero de ninguna forma vamos a arriesgar a nuestros estudiantes, niños, adolescentes, jóvenes y maestros, si vemos que hay un mínimo riesgo de contagio del virus, y entonces plantearíamos el retraso de inicio de clases”, puntualizó.

Entrevistado poco después de inaugurar las instalaciones de la Dirección Regional Urbana Operativa de la SSPC, en Ciudad Industrial, dijo que se evalúa la situación epidemiológica en el Estado para ir tomando las decisiones más pertinentes.

“Repito, no vamos a poner en riesgo ni a los niños ni a los adolescentes ni a los jóvenes, a los estudiantes tabasqueños”, aseveró al ser cuestionado sobre la posibilidad de que inicie el ciclo escolar el próximo 10 de agosto –como se ha manejado a nivel federal–, ya que aún estamos en semáforo rojo y es posible que en agosto no se tenga en verde.

Te puede interesar: Anuncia AMLO gira por Guanajuato, Jalisco y Colima

Además, refrendó su respaldo al rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, sobre la posibilidad de que en este semestre no haya examen de admisión a la institución debido a la situación que vivimos. Dijo que es una posibilidad que las autoridades universitarias están valorando.

Interrogado sobre el incremento de precios en medicamentos que algunos establecimientos han aplicado, recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor, es el organismo encargado de vigilar se respeten los precios de medicamentos, debidamente autorizados por la Cofepris.

Consideró que ante una pandemia como la del Covid-19, la población no puede estar abusando de medicamentos antes de tener síntomas, porque hay quienes están tomando medicinas supuestamente para prevenir el contagio del virus.