Tab.-
REESTRUCTURACIÓN DE CRÉDITOSDurante la actual administración federal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hará que 46 mil derechohabientes en Tabasco sean legalmente propietarios de sus casas.
Con escrituras, mediante quitas y la eliminación de intereses impagables y de cobros "abusivos" que hacían los gobiernos neoliberales del PAN y PRI, señaló el director general de la institución, Octavio Romero Oropeza.
Y ya hay avances, pues de ese total, alrededor de 8 mil 500 derechohabientes han sido beneficiados con la reestructuración de sus créditos, se les "bajaron" los intereses y se les hizo una quita.
Explicó durante una plática con reporteros en la sede de la delegación del organismo.
LOS EJEMPLOS
- Mencionó dos ejemplos en Tabasco de los créditos impagables que se han corregido.
El de Miriam Herrera que llegó a deber 4 millones 5 mil pesos, y con el actual esquema se le quitaron del adeudo 3 millones 788 mil pesos. Ahora debe solo 216 mil pesos y con 108 mil pesos que pague será suya la casa.
Otro caso es el de la señora Dolores Montoya, que llegó a deber 2 millones 483 mil pesos, de los que se le quitaron 2 millones 418 mil pesos, el 97 por ciento de la deuda; ya solo debe 64 mil y pagando 32 mil pesos tendrá su vivienda.