Realizan otra repoblación de lagunas en Comalcalco con especies nativas de mojarras “castarrica” y “paleta”

A través de la Dirección de Desarrollo a cargo de José Luis Sánchez Izquierdo fueron entregadas 20 mil crías de las especies “Castarrica” y “Paleta”

Comalcalco, Tab- Una tercera jornada de repoblación de especies nativas llevó a cabo el Gobierno Municipal de Comalcalco que preside Rosa Margarita Graniel Zenteno, ahora en las lagunas Los Castellanos 1 y 2 de la ranchería Ignacio Zaragoza 3ª sección.

A través de la Dirección de Desarrollo a cargo de José Luis Sánchez Izquierdo fueron entregadas 20 mil crías de las especies “Castarrica” y “Paleta” que se suman a las 80 mil anteriormente depositadas en las lagunas de las localidades José María Pino Suárez 3ª y Lázaro Cárdenas 1a.

En un evento realizado a la orilla del cuerpo lagunar, la alcaldesa expresó su satisfacción porque el gobierno a su cargo en este año está cumpliendo sus metas, a tan solo tres semanas de concluir la administración actual, a la cual podrá darle continuidad el próximo Presidente Municipal Gregorio Efraín Espadas Méndez quien dará seguimiento a los programas municipales en beneficio de los comalcalquenses.

Junto a integrantes de la cooperativa de pescadores “Arroyo El Marín” que preside Benito Castellanos Córdova y de las regidoras Marisol Rodríguez e Indira López, todos a bordo de una lancha y cayucos, Graniel Zenteno hizo la liberación simbólica de las crías de mojarra, con lo que a mediano a y largo plazo, muchas familias tendrán un sustento.

En entrevista el Director de Desarrollo José Luis Sánchez Izquierdo explicó el propósito de este programa de repoblación de cuerpos lagunares. “Lo que tratamos es de poder regresarle a las áreas naturales, los recursos que le hemos extraído y consumido, hoy entregamos un poco más 20 mil organismos, para hacer un total de 100 mil organismos con los que repoblamos lagunas de Pino Suárez 3ª y Lázaro Cárdenas 1ª.

El requisito es pedirle que las cuiden y que utilicen un tamaño de la malla de 4 puntas, no menor, para conservar la población de mojarras en su periodo de desarrollo y reproducción natural, garantizando el sustento a futuro para todos.

Te puede interesar: Exclusividad y temporalidad dentro de las ventajas del registro de la Propiedad Industrial: IMPI