Realizan reunión de evaluación y prevención al impacto del Frente Frío número 2 y la Onda Tropical número 5

La reunión fue encabezada por el alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Abalos y el titular del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán

El alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Abalos y el titular del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán, encabezaron una reunión de evaluación y prevención respecto al impacto del Frente Frío número 2 y la Onda Tropical número 5, que arrojará en el municipio lluvias de hasta 150 milímetros

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde estuvo presente la señora Cira Cadenas Ordóñez de Ferrer, presidenta del DIF municipal, Ferrer Abalos dijo que hay que estar atentos a los avisos precautorios por las redes sociales del Gobierno de Tabasco y del ayuntamiento. 

“No hay mucho de que alarmarse, simple y sencillamente estamos tomando las precauciones; Estamos iniciando la administración y este fenómeno que se presenta debe de poner alertas para proteger a la población de posibles afectaciones”, expreso el alcalde.

Te puede interesar: Encabeza Carlos Manuel Merino Campos entrega de reconocimientos del INEA

Al mismo tiempo sostuvo que el ayuntamiento y todas sus áreas se declaran en alerta preventiva permanente en tanto para enfrentar este temporal con todas las herramientas que estén al alcance.

Ferrer Abalos también agradeció la presencia y atención del titular de Protección Civil, quien viajó hasta esta comuna para dar las recomendaciones pertinentes, a fin de que se proteja a la población civil.

En tanto que Mier y Terán aseguró que los pronósticos de lluvia de la Conagua eran de hasta 300 milímetros, “es parte de los que se esperaba del acumulado previsto del martes hasta el viernes”. 

Destacó que el registro más alto de anoche fue de 130 milímetros en Cárdenas y en Huimanguillo fue mucho menor, de 50 a 75 milímetros, en la zona limítrofe con Veracruz y en la cabecera municipal.

Mier y Terán descartó que Tabasco corra peligro, ya que las presas del Alto Grijalva como Peñitas, está al 80 por ciento de su capacidad; en tanto que Malpaso se encuentra al 60 por ciento.