Reanudan misas presenciales en parroquial del 'Señor de la Salud"

El templo tiene una capacidad máxima de 200 personas

Jonuta, Tab. Después de casi cinco meses, la iglesia del "Señor de la Salud" abrió sus puertas para recibir el 25 por ciento de feligreses portando cubrebocas, con protocolos para mantener las medidas de seguridad sanitaria.

Correspondió al sacerdote, Fernando Carrera Sánchez, dar la bienvenida a los católicos, al presidir la primera misa eucaristía pública, en punto de las seis de la mañanas, en donde recalcó que este día es “histórico”, ya que después de cinco meses por la pandemia, se regresó a la iglesia en la celebración de la primera misa presencial".

“En este día histórico, después de varios meses   confinados por el Covid-19, volvemos a la iglesia, porque hay condiciones muy favorables para que nosotros estemos aquí”, resaltó.

Antes, durante y después de la celebración de la primer misa, a los feligreses, incluyendo al presbítero, se aplicó el protocolo de seguridad sanitaria para la reapertura de los templos, además explicó, que también se acordó realizar celebraciones como bautizos o bodas, pero solo con el 25% del aforo.

“Podemos hacer nosotros celebraciones de la Santa Misa, bautismos, XV años, bodas, ceremonias, confirmaciones, siempre y cuando, no rebasemos el aforo del 25%”, aseguró.

Te puede interesar: Salud reporta 7 lamentables defunciones por Covid-19 en Tabasco

Al término de la misa, el párroco informo a los presentes que las misas públicas son dos: de martes a viernes, una a las seis de la mañana y la segunda a las seis de la tarde; y en las Ermitas en el medio rural se efectuarán a partir del mes de octubre.

Indicó que durante esta nueva etapa de la contingencia sanitaria, se recomienda que no asistan las personas que forman parte de los grupos vulnerables, enfermos, adultos mayores y menores.

Cabe recordar que se comenzó con reabrir los templos cuando se está en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, la entidad continua en ese mismo color.

Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, la iglesia en cuestión tiene una capacidad máxima para unas doscientas personas, además, se establece el uso de cubrebocas obligatorio, pasar por el tapete sanitizante, gel antibacterial, sentarse solo en los lugares señalados y guardar sana distancia.