Recibieron magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco 'súper' aguinaldos

El presidente magistrado, Rigoberto Riley Mata, alcanzó un aguinaldo de 186 mil 378 pesos, pero con las retenciones e impuestos, quedó en 124 mil 57 pesos

Los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), recibieron cerca de medio millón de pesos entre salarios y aguinaldos percibidos en el mes de diciembre, pese al llamado de austeridad del Poder Legislativo que se recortaron salarios y aguinaldos, siendo los únicos que hasta el momento han cumplido con la propuesta de la cuarta transformación.

El presidente magistrado, Rigoberto Riley Mata, alcanzó un aguinaldo de 186 mil 378 pesos, pero con las retenciones e impuestos, quedó en 124 mil 57 pesos, aparte de su salario intacto de 74 mil pesos, solo superado por los consejeros del IEPC Tabasco, quienes recibieron de aguinaldo más de 252 mil pesos. 


Por ser presidente magistrado fue el que recibió el mayor aguinaldo en toda la institución, aun cuando el TET tuvo recorte de recursos desde el 2019

Te recomendamos: Investiga Secretaría de la Función Pública a titular de Sedec en Tabasco

Le sigue la magistrada y expresidenta de este tribunal, Yolidabey Alvarado de la Cruz, quien percibió un aguinaldo de 110 mil 832 pesos. En su momento, se polemizó la contratación de despachos privados que servían de guía para los resolutivos del tribunal. 

Con esto, en el 2018 determinaron la adquisición de tres camionetas de lujo con un costo de 2 millones de pesos y que presuntamente se utilizarían para las ponencias de los magistrados, luego paso a que se utilizarían para las notificaciones. 

La magistrada Margarita Espinoza Armengol, quien inició actividades el 25 de octubre del año pasado, recibió un aguinaldo de 22 mil 402 pesos con 87 centavos, esto por el corto tiempo de desempeño. 

Esta situación ha causado polémica en el Congreso del Estado quienes han invitado a los órganos autónomos para realizar acciones de austeridad, sin embargo, esto no ocurre.

Te puede interesar: Gastaron más de 1.5 mdp en un día en el Congreso de Tabasco