Recuperan 12 reses tras la rapiña de la volcadura de un tráiler

Al momento se han asegurado doce especies vivas y se tienen ubicados a posibles participantes de los hechos

Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación CI-FDA-42/2017 por el presunto robo de ganado cometido sobre la carretera Villahermosa-Frontera, luego de un accidente vial la tarde del lunes 5 de junio.

El Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para el Combate al Abigeato, recibió la denuncia de parte de la parte agraviada que reclamó el despojo de las reses presuntamente a manos de distintos grupos de personas que se encontraban por la zona donde se suscitó el incidente.

En los primeros operativos puestos en marcha apenas se tuvo conocimiento de los hechos, elementos de la FGE recuperaron doce animales vacunos vivos, los cuales fueron asegurados y trasladados al Centro de Acopio de la Unión Ganadera Local de Centla a la que pertenecen, en tanto se efectúan los trámites para su devolución de manera oficial.

El hecho que trascendió públicamente a través de medios de comunicación y redes sociales, da cuenta de un acto en el que habría participado un amplio número de personas, por lo que ya se realizan las indagatorias a partir de distintas acciones ministeriales y mediante diferentes pruebas recabadas, entre las que se incluyen fotografías y videos que circulan en la red.

La FGE manifiesta que cuenta con la voluntad y determinación para aplicar la Ley y sancionar a todos aquellos que resulten responsables de estos hechos, a partir de un proceso penal imparcial y luego de la intervención de la autoridad judicial.