Reducen aforo en transporte

El uso correcto del cubrebocas es obligatorio para choferes y usuarios

En aras de contribuir a frenar el acelerado crecimiento de contagios de COVID en Tabasco, la Secretaría de Movilidad determinó que las unidades del transporte público del estado, en todas sus modalidades, sólo podrán prestar el servicio al público al 50% de su capacidad, en horario de 5 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo.

La medida obliga al uso correcto de cubrebocas para todos los choferes y prestadores del servicio, así como a todos los usuarios del transporte público.

Las nuevas disposiciones señalan que las unidades de transporte público de pasajeros individual (Taxi Especial, Taxi Plus o Radio Taxi, Taxi Rosa, villas y poblados) podrán prestar el servicio conforme al horario y jurisdicción que señale la concesión o permiso respectivo, bajo las condiciones de capacidad al 50%.

Las unidades tipo Urvan, que ofrecen el servicio de transporte colectivo (urbano, suburbano, metropolitano y foráneo) deberán contar con una delimitación física entre pasajeros, y transportar al mismo tiempo a un máximo de 10 pasajeros.