Registra Odeco quejas por cuotas en escuelas privadas

Los costos de las cuotas se consideran elevados cuando no hay un acuerdo entre padres de familia y autoridades escolares del colegio privado

El encargado de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada, confirmó que han recibido ocho quejas por cobros elevados en los servicios de escuelas particulares.

Explicó que los costos de las cuotas se consideran elevados cuando no hay un acuerdo entre padres de familia y autoridades escolares del colegio privado, debido a que por ley hay un acuerdo donde costos de servicios y cuotas, se definirán por acuerdo entre ambas partes.

Te puede interesar: Fovissste e Infonavit unificarán créditos para casas

Sin embargo, el funcionario federal detalló que no se respetan estos acuerdos y por eso, se dan estos casos, los cuales son por cobros de cuotas, de servicios, de espacios que no utilizarán en este momento por ser clases virtuales.

Hay que recordar que de acuerdo a redes sociales se realizó una suspensión en un colegio particular, debido a los cobros altos por inscripción y servicios que no se pondrán brindar o serán a medias, pero se cobran como si fuera un servicio completo.