Registran casos de COVID-19 en cárceles de Tabasco

Se han registrado algunos casos de COVID-19 en el CEFERESO de Cárdenas y el Centro de Readaptación Social del Estado Tabasco (CRESET)

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dio a conocer que a pesar de las medidas sanitarias implementadas en las cárceles del estado, se han registrado algunos casos de COVID-19 en el CEFERESO de Cárdenas y el Centro de Readaptación Social del Estado Tabasco (CRESET), en el que dos internos han perdido la vida y siete han dado positivo. 

“Es muy difícil, aunque se tomen todas las medidas, el que se pueda contener totalmente la propagación del virus. Nunca falta el caso en los reclusorios donde un custodio positivo asintomático sin saber comienza la dispersión del virus en su centro de trabajo. Como en todas las áreas estamos haciendo un esfuerzo adicional para que nos afecte lo menos posible”, apuntó.

Con el llamado a pensar en Tabasco y no andar haciendo politiquería, el Ejecutivo señaló que tanto el Programa de Reemplacamiento Vehicular, como el de “Adiós a tu Deuda”, serán reanudados una vez se supere la emergencia sanitaria, sin afectar a quienes por esta razón no pudieron realizar sus trámites.

Te puede interesar: Economía de Tabasco no se detiene, asegura el gobernador Adán Augusto