Registran más de 80 casos de violencia

La Policía Estatal de Género ha recibido las quejas de las mujeres

La Policía Estatal de Género ha registrado más de 80 casos de violencia en Tabasco y específicamente en Villahermosa, lo cual ha sido reportado y atendido por la división que fue creada por el estado para atender esta problemática.

De acuerdo a Ana Julia Valencia Méndez, quien es la directora del área, los ciudadanos han recurrido al número de emergencias 911 para dar a conocer las agresiones hacia hombres y mujeres que son atacados por sus parejas sentimentales. Indicó que entre los auxilios que brindan, identificaron que las adolescentes también son víctimas de este problema, especialmente las que viven con sus parejas sentimentales y son agredidas a través de insultos, amenazas y golpes. “La mayoría de lo que hemos detectado ha sido de mujeres que son atacadas por sus esposos, todo esto lo estamos atendiendo en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE). Cuando son menores de edad también las canalizamos para que atiendan su situación”, comentó en entrevista con Diario Presente.


Además, agregó que registraron el caso de un hombre que solicitó el auxilio de las autoridades locales para evitar que su esposa continuara con agresiones, y precisó que hasta el mes de mayo sólo han contabilizado un suceso donde los varones son las víctimas.

Dijo que la división de la Policía Estatal de Género ha ubicado a la colonia Gaviotas como un lugar donde este tipo de violencia se ejerce, la cual es vigilada en coordinación del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).

Cabe destacar que fue en el mes de febrero cuando se puso en marcha la Policía con Perspectiva de Género, como una de las medidas que tomó el estado ante los constantes casos de feminicidio que se registran en la entidad.